jueves, 25 de febrero de 2016


MAQUETA

Con respecto a la maqueta podemos decir que se trata de las medidas de un campo de juego y distintas zonas que tienen que interactuar con el ritual del quidditch.
podemos observar la zona de banquillo totalmente opuesta a la zona de graderío.
la maqueta esta elaborada a la escala 1:100 y consta con las alineaciones de 2 equipos al azar( naranja y gris) también aparece la persona que hace el papel de snitch( estrella fosforita). las demás medidas están a la escala antes citada.
materiales utilizados: Cesped artificial, madera de balsa, cartulinas, palos de madera, folio, bolígrafo,pintura blanca,cartón soporte , pelotitas de un material a definir y gomaeva.

 
 
Montaje de exposición
Montaje de exposición
 
 

Proyecto Quidditch

El quidditch es un deporte que se creo en 2005 en Estados Unidos, este deporte esta basado en las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling.
Se adapto de modo que las personas pudieran jugarlo, dado que el quidditch de las novelas en un deporte mágico en el que los jugadores vuelan utilizando escobas.
El quidditch es una mezcla entre rugby, balón prisionero y el juego de atrapar la bandera. Para jugarlo se necesitan 7 jugadores por equipo como mínimo, cada uno diferenciado por el color de la banda según la posición que ocupen. 1 buscador, 1 guardián 2 golpeadores y 3 cazadores. se juega en un terreno de juego de modo que exista un rectángulo en el centro a cuyos lados se le añaden dos semicircunferencias creando una cruz de 33m de ancho por 55m de largo.
En el terreno podemos distinguir tres zonas, la zona de juego, la zona de guardián donde están los tres aros de alturas 1.00m, 1.40m y 2.00m en los cuales se anotan los puntos, y una zona de penalización para cada equipo. 
image
Este deporte se juega con varios tipos de balones, cada uno de ellos tiene una utilidad.
1 Quaffle (balón de volleyball) : sirve para anotar 10 puntos y la utilizan los cazadores para hacerla pasar por cualquiera de los 3 aros del equipo contrario y anotar.
3 Bludger (balón de dodgeball): La utilizan los golpeadores y sirve para nockear a los jugadores contrarios (cuando un jugador es nockeado debe tocar uno de sus aros para volver a entrar en el juego)
1 snitch (pelota de tenis): la lleva en una media enganchada al pantalón el snitch runner, que es un jugador imparcial. Este debe evitar que le arrebaten la snitch los buscadores de los dos equipos.
cuando esta pelota es atrapada se le dan 30 puntos al equipo que la atrapó y acaba el partido.
Los jugadores deben de tener la escoba entre las piernas y sujetada con una mano a modo de handicap  para poder jugar. En cuyo caso de no poder utilizar la escoba, esta permitido el uso de un tubo de PVC de 1m de longitud.
image
Los equipos han de utilizar equpaciones distinguibles para poder jugar dado que el arbitro ha de poder diferenciar a los dos equipos.
En España este deporte no es conocido y no tiene ningún tipo de subvención y los propios jugadores se costean todo el equipamiento. 
image
Para formar un equipo de Quidditch solo es necesario contar con el número de gente necesaria para jugar y decidir un nombre, logos etc.
Para recaudar dinero para financiar los gastos de todos los utensilios necesarios para jugar se buscan sponsors para financiarse o mediante la utilización de crowfundings para poder costear todo esto, también existen foros donde los demás jugadores de quidditch se muestran ofertas de sitios donde poder encontrar estampaciones baratas, camisetas, materiales de segunda mano etc. para reducir aún mas los costes.
Terminado este paso, se ponen en contacto vía Facebook con la asociación de quiddtich española y pides el acceso, la página lo que hace es publicitar la creación de un nuevo equipo para poder realizar partidos con los otros clubes existentes.
Para realizar un partido de la federación, los capitanes de los equipos acuerdan la fecha y el lugar vía skype. Debido que no existen infraestructuras para ello y han de alquilarse campos y adaptarlos para este deporte, deben de tenerlo ya todo acordado y una buena manera es a través de videoconferencia.
Al acabar el partido todos los jugadores se hacen una foto de ambos equipos conjuntos y quedan para comer o cenar para conocerse mejor y compartir sus gustos.
Peculiaridades.
El quidditch es un deporte que lucha contra la desigualdades de género una norma que ha de cumplirse para que se realice un partido es, que en todo momento no a de habe más de 4 jugadores del mismo género jugando en un equipo a la vez, contando como género no el sexo de la persona sino el género con el que se identifique.
image

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario